Hazlo de Una P*ta Vez



Empezar un nuevo año me hace siempre pensar en mis metas y en las áreas en las que quiero crecer o progresar en los próximos meses. No conozco a nadie mejor en esto —alcanzar metas y mantener la motivación— como mi gran amigo Agustín Andrade. Por eso es que lo invité a nuestro programa Un Líder Diferente hace poco ( si quieres ver la entrevista haz clic aquí ), para que nos cuente y hable de esto.


Agustín es una de las pocas personas que conozco que de verdad logra —al finalizar el año— cumplir con todos los objetivos que se puso en enero. Alcanza sus metas y mantiene su motivación hasta el final, sin bajar la cabeza, ¡nunca! Tiene un enfoque y una claridad constantes en su vida—¡Es realmente impresionante!— y ha ayudado a que muchísimas otras personas también logren esto, gracias a sus cursos y sus sesiones de coaching.


Él tiene un nuevo libro, Hazlo de una p*** vez: Deja de procrastinar y logra un enfoque excepcional en tus metas. Más que un libro es una guía para ayudarte a lograr tus metas, generar motivación y muchísimo más.


Allí nos da 3 claves para alcanzar el próximo nivel del éxito este año. Cada una de ellas viene con 3 hábitos prácticos para cultivarlas y ponerlas en práctica en tu día a día.

Me gustaría comentarte un poquito sobre la primera clave: Generar motivación. Esta clave es un cambio total de paradigma.


Siempre pensamos él la motivación como algo externo. Intentamos motivar a nuestros empleados con dinero, con premios; a los niños con golosinas y salidas —la clásica técnica del palo y la zanahoria para hacer mover al burro— ¡No funciona!

Agustín nos enseña que la motivación es una habilidad, una fuerza que tenemos todos, como la energía física. Es decir: tu motivación depende únicamente y exclusivamente de ti —no es la responsabilidad de tu jefe o del ambiente de trabajo—.


El desafío aquí es manejar la energía física (la motivación), ya que viene en una cantidad determinada. No podemos aumentar la motivación. Podemos cuidarla. Parte de este trabajo es saber direccionarla correctamente —y no desperdiciarla en tareas que no producen resultados—. Un hábito que nos recomienda para cultivar y cuidar esa motivación es tener claridad en nuestras tareas diarias.


Tener claridad. Suena fácil pero muchas veces llego al final del día y me doy cuenta que no he progresado nada en mis metas, ¡pero he estado trabajando todo el día! Esto me quita la motivación de trabajar porque siento que no estoy progresando nada.


Y se trata justamente de eso. ¡Tener claridad en las metas..! Y como Agustín siempre me está diciendo: “Enfócate en una. Y solo una. Empezando por una”. Eso ayuda a identificar cuál de mis tareas en el día produce mayor impacto, e ir abordándolas una a una.

Una pequeña introducción a la primera clave, solo eso. En este episodio nos habla también de cómo dominar tu tiempo, como entrar en FLOW (tu zona de mayor productividad), y muchísimo más.


Solo escucharlo hablar del libro me dio muchísimas ganas de empezar el año con mayor enfoque. Si quieres conocer más de él haz clic aquí, y si lo que quieres es comenzar el año con el pie derecho, ¡compra su libro haciendo click aquí!

Cada Semana.png

© 2020 by BME Services

bmelogo1.png