Eneagrama vs Myers-Briggs lo que necesitas saber antes de pagar por una capacitación

"No podemos asumir con seguridad que las mentes de otras personas funcionan con los mismos principios que los nuestros. "Muy a menudo, otras personas con las que entran en contacto no razonan como razonamos, o no valoran las cosas que valoramos, o no nos interesa lo que nos interesa". Isabel Briggs Myers


Y esa es exactamente la razón por la que las empresas gastan cantidades increíbles de dinero para atraer personas o enviar a sus personas a entrenamientos de personalidad. Entendernos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean es clave para poder trabajar bien juntos y lograr lo que necesitamos en cualquier trabajo.

Ahora para ser justos, hay MUCHAS teorías de personalidad por ahí y un montón de entrenamiento realmente bueno. Sin embargo, en nuestra opinión, no son útiles de la misma manera.


Aquí hemos reunido una revisión rápida de los dos principales entrenamientos de personalidad en el mundo de los negocios en este momento.


El Eneagrama:

Ha existido por siempre (casi literalmente) pero recientemente ha tenido un resurgimiento y está tomando al mundo por asalto. Se basa en la idea de que a medida que crecemos, desarrollamos una personalidad que se compone de nuestras características / rasgos únicos, nuestra cultura y nuestra respuesta al mundo roto que nos rodea (o el trauma que experimentamos).


El Eneagrama descompone esta idea de personalidad en 9 formas de ser. En cierto sentido, las nueve formas en que los humanos hemos aprendido a lidiar, procesar y responder al mundo. Las nueve lentes por las que vemos el mundo si así lo desean.


Lo que lo hace especial:

El eneagrama se enfoca en las motivaciones profundas detrás de tus acciones. Busca ayudarlo a responder la pregunta, "¿por qué hago las cosas que hago?" Las preguntas que se usan para ayudarte a descubrir con qué tipo de persona te identificas más giran en torno a POR QUÉ te gusta o hacer cosas en lugar de lo que te gusta y haces.


¿Cuándo lo recomendamos?

Principalmente, recomendamos el Eneagrama a las personas que buscan hacer un trabajo interpersonal más profundo o a equipos con altos niveles de confianza que están listos para avanzar a su máximo potencial. El Eneagrama es una de las mejores herramientas que existen (especialmente si tienes un entrenador que te ayude a lograrlo) cuando se trata de romper con los patrones de comportamiento que te hacen tropezar, en tu carrera y en tu vida personal.


Y hace lo mismo para un equipo. Muchos equipos se encuentran creciendo por un tiempo en su desempeño solo para estancarse unos años después. El eneagrama puede ser justo lo que necesita para generar niveles más profundos de confianza y compromiso y una mayor empatía y unidad entre su equipo.

Myers-Briggs

Este es, con mucho, el más conocido en todo el mundo. Normalmente se incluye en el proceso de contratación en grandes empresas y se encuentra en innumerables organizaciones en todo el mundo. Myers Briggs se creó para llevar la teoría de la personalidad de C. G Jungs a una herramienta útil que se pueda relacionar y generar comprensión y una mejor comunicación entre las personas. La teoría de Jung es esencialmente que la mayoría de nuestros comportamientos aparentemente aleatorios y variados son en realidad ordenados y consistentes con la forma en que preferimos usar nuestras habilidades de percepción y juicio. (En otras palabras, las formas en que recibimos el mundo que nos rodea y cómo lo interpretamos).


Se divide en 4 dicotomías, lo que da un total de 16 tipos de personalidad. Lo sé, suena abrumador, pero esta es una visión general rápida del 4.

- Mundo favorito: ¿Prefieres concentrarte en el mundo exterior o en tu propio mundo interior? Esto se llama extraversión (E) o introversión (I).

- Información: ¿Prefiere centrarse en la información básica que recibe o prefiere interpretar y agregar significado? Esto se llama Sensación (S) o Intuición (N).

- Decisiones: al tomar decisiones, ¿prefiere mirar primero la lógica y la coherencia o mirar primero a las personas y las circunstancias especiales? Esto se llama Pensar (T) o Sentir (F).

- Estructura: Al tratar con el mundo exterior, ¿prefiere que las cosas se decidan o prefiere estar abierto a nuevas informaciones y opciones?

Sus cuatro preferencias en estas áreas dan su tipo. No es tan confuso, ¿eh?


Lo que lo hace especial:

Esta herramienta es increíble cuando se trata de mejorar la comunicación en el lugar de trabajo. Comprender no sólo que su forma de ser no es la única sino que le brinda un lenguaje común para explicar sus preferencias sobre cómo dar y recibir información, tomar decisiones, cómo manejar el agotamiento y el estrés, etc. puede ser revolucionario para cualquier equipo.

Permite una comprensión más profunda de cómo funcionan los demás en un marco eficaz y fácil de usar.


¿Cuándo lo recomendamos? Cuando necesite una mejor comunicación con su equipo y la necesite ahora. Myers Briggs es una excelente opción cuando sientes que estás mal comunicado todo el tiempo con tu gente o cuando estás experimentando muchos conflictos en cosas aparentemente simples.

Básicamente ambos son geniales por diferentes razones. Y como dijimos anteriormente, hay un montón de excelentes recursos ahora mismo, estos son solo nuestros pensamientos sobre dos de los más populares.

Si está interesado en un evento de capacitación como estos, contáctenos para obtener más información o si desea saber más, escuche nuestro podcast sobre personalidades en el lugar de trabajo.

Cada Semana.png

© 2020 by BME Services

bmelogo1.png